top of page
  • Foto del escritorObservatorio para la Defensa de la Vida

ODEVIDA rechaza el asesinato de Bruno Araújo y Dom Phillips

Por: Observatorio para la Defensa de la Vida (ODEVIDA)


Desde el Observatorio para la Defensa de la Vida (ODEVIDA) condenamos el lamentable asesinato de Bruno Araújo Pereira, experto indigenista brasileño y Dom Phillips, periodista británico que escribía un libro sobre desarrollo sostenible; hecho ocurrido en la Amazonía, en el Valle de Javarí (Brasil), zona fronteriza con Perú y cercana a la frontera con Colombia.


La zona de ocurrencia de este hecho se caracteriza por el amplio número de comunidades indígenas no contactadas en el mundo y por la presencia de diferentes grupos de narcotraficantes, minería ilegal, deforestación, pesca y caza furtiva.


El asesinato contra líderes y lideresas ambientales en esta región del globo es sistemático. Los Estados latinoamericanos tienen en sus manos la mejor herramienta para combatir este fenómeno, pero no han querido usarla, el Acuerdo de Escazú. Hacemos un llamado urgente a que los Estados ratifiquen este acuerdo para mitigar y terminar de una vez por todas el asesinato contra defensores y defensoras de nuestro medio ambiente vital.


Lea aquí el pronunciamiento completo:




bottom of page