top of page
  • Foto del escritorObservatorio para la Defensa de la Vida

Convocatoria OdeVida

Convocatoria OdeVida para estímulos económicos a iniciativas culturales elaboradas por colectivos u organizaciones en Colombia, Perú y Venezuela en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de Violencias contra las Mujeres.


OdeVida


El Observatorio para la Defensa de la Vida es una iniciativa liderada por la Fundación Paz y Reconciliación con sede en Colombia en alianza con PROVEA en Venezuela y Cooperacción en Perú que tiene como propósito promover el derecho a la defensa de los Derechos Humanos en los tres países y a nivel internacional. A través de sus tres componentes: investigación, comunicación y fortalecimiento de capacidades, el Observatorio contribuye a la visibilización de los grandes aportes de personas líderes y defensoras de derechos humanos en la construcción de territorio, comunidad y democracia en la región andina.


OdeVida convoca a colectivos y organizaciones de Colombia, Venezuela y Perú a presentar iniciativas culturales enmarcadas en Arte Gráfico (Historieta, animación, dibujo digital, etc.) y Fotografía que estén desarrollando o quieran desarrollar para la conmemoración del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. La temática de las iniciativas culturales debe relacionarse con la defensa de los derechos humanos, resistencias, construcción de paz y aportes a procesos democráticos por parte de mujeres diversas.


El sentido de este ejercicio es, por un lado, promover e impulsar el trabajo de colectivos culturales que trabajan por la defensa de los derechos humanos desde diversas narrativas y potenciar el trabajo en red de la mano del OdeVida. Por otro lado, pretendemos visibilizar y difundir el trabajo realizado en las distintas plataformas de las organizaciones parte del OdeVida.


Las colectivas y organizaciones que estén interesadas deberán enviar los siguientes documentos al correo lina.gaitan@pares.com.co:


1. Carta de máximo dos páginas con:

a. Presentación del colectivo u organización

b. Trabajo relacionado con mujeres y arte gráfico o fotografía

c. Explicación de la propuesta para el 25 de nov

d. Productos conmemorativos propuestos.

2. Video de máximo dos minutos explicando su interés en hacer parte de la convocatoria y cómo el estímulo podría fortalecer su trabajo.


Por favor en el asunto del correo escribir de la siguiente manera: país_nombre organización_Odevida.

Ejemplo: Perú_ColectivoMujeresAfro_OdeVida

Criterios de selección:


1. Creatividad y pertinencia de la propuesta.

2. Trayectoria relacionada con la temática.

3. Se valorarán de manera positiva miradas sobre diversidad y diferencia.

4. Se valorará de manera positiva si el colectivo u organización ya tiene trabajo preparado.


Número de iniciativas a apoyar por país: 2

Valor: $7.500.000 pesos colombianos - * Por iniciativa

Convocatoria: 27 de octubre.

Fecha límite de recepción de propuestas: miércoles 10 de noviembre 5:00 p.m. (Hora Colombia)

Publicación de seleccionadas: Lunes 15 de noviembre

Fecha de productos conmemorativos: 20 de noviembre.

Fecha de desembolso: 30 de noviembre.


El monto final que recibirá la organización estará sujeto al cambio de moneda y a impuestos y retenciones de acuerdo con la normatividad de cada país.




bottom of page