Informes
 

planta21.png
planta31.png
5559356-02.png
planta32.png
planta21.png

 Por la defensa del derecho de lideresas y líderes   sociales a luchar por la dignidad de sus    comunidades y territorios.  

Noticias

 
red-nose-1675188.gif
insumos-04.png

Región Odevida

Los territorios a través de los cuales buscamos tejer experiencias, diálogos, saberes y acciones para aportar en la reducción de las distintas formas de violencia que padecen las personas líderes y defensoras de derechos humanos y sus colectividades.

Sobre el Observatorio

¿Qué somos?

El Observatorio para la defensa de la vida (Odevida) es un proyecto cuyo propósito es generar conocimientos e intervenir socialmente para promover el derecho a la defensa de los derechos humanos en Colombia, Perú y Venezuela. Para ello, buscamos contribuir a la visibilización de los grandes aportes de personas líderes y defensoras de derechos humanos en la construcción de territorio, comunidad y democracia en la región andina.

¿Para qué somos?

Odevida genera acciones que contribuyen a aumentar los costos políticos y sociales que surgen de las afectaciones en contra de personas líderes y defensoras de derechos humanos. Por medio de la investigación, la comunicación estratégica y el fortalecimiento de capacidades, buscamos contribuir a visibilizar los contextos de riesgo de esta población, aportar capacidades para la prevención y la autoprotección, e incidir en la opinión pública y personas tomadoras de decisiones para mitigar este tipo de violencia en Colombia, Perú y Venezuela.

¿Quiénes somos?

Somos un proyecto que cree en la fortaleza del trabajo en red y en su ampliación progresiva. Actualmente, el ODEVIDA es liderado por la Fundación Paz & Reconciliación (Pares) en alianza con organizaciones de amplia trayectoria en derechos humanos como Cooperacción, en Perú, y Provea, en Venezuela. A su vez, contamos con un amplio equipo interdisciplinar de comunicaciones para el fortalecimiento de la estrategia a nivel internacional.

collageinicio.png
5559356-05.png

¿Para quiénes somos?

Odevida tiene como población objetivo a todas las personas líderes y defensoras de derechos humanos que ejercen sus actividades en Colombia, Perú y Venezuela. Debido al impacto que buscamos generar en la sociedad, nuestros contenidos también están dirigidos y buscan articular a cuatro sectores que identificamos como estratégicos para garantizar la defensa de los derechos de esta población:

  • Organizaciones sociales

  • Academia

  • Medios de comunicación

  • Sector privado

 
 

Informes

Consulta y descarga el resultado de las investigaciones realizadas desde Odevida.

 

Contacto

two-315913.png
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
5559356-02.png

Si deseas ponerte en contacto con Odevida para dar a conocer alguna denuncia o información relacionada con la situación de personas líderes y defensoras de derechos humanos en Colombia, Perú y Venezuela, llena el siguiente formulario con tu mensaje y esperamos darte una pronta respuesta. 

arrow&v

¡Gracias por contactarnos!